Explora las maravillas de los Balcanes en un viaje por los Balcanes 15 dias. Este circuito en grupo ofrece visitas guiadas a ciudades como Zagreb, Dubrovnik, Sarajevo y Belgrado, además de paisajes únicos como el Parque Nacional de Plitvice y la costa dálmata. Con alojamiento, transporte, y una cuidada selección de experiencias culturales y gastronómicas, es una inmersión total en la historia, cultura y belleza de esta región fascinante.
DÍA 1 (viernes): LLEGADA A ZAGREB
Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel. Tiempo libre para conocer la ciudad. Alojamiento en el hotel.
DÍA 2 (sábado): ZAGREB
Desayuno en el hotel. El viaje por los Balcanes en 15 días empieza en Zagreb, la capital de Croacia. Pasando por la histórica Ciudad alta, el núcleo medieval, conoceremos la Iglesia de San Marcos, la Catedral y Kamenita Vrata. Esta última es un importante centro de devoción cristiana, ya que alberga la imagen de la Virgen María de Kamenita Vrata, Santa Patrona de Zagreb, que milagrosamente sobrevivió al gran incendio de la ciudad en 1731. Asimismo, visitaremos la Plaza Principal de Zagreb, “Trg bana Josipa Jelačića”. Tiempo libre para almorzar y explorar la ciudad encantadora a vuestro ritmo. Cena en el hotel.
DÍA 3 (domingo): ZAGREB – LAGOS DE PLITVICE – ZADAR
Desayuno en el hotel. Salida hacia Plitvice con una parada en Rastoke – un lugar precioso que sorprenderá con sus cascadas. Visita del Parque Nacional Plitvice, uno de los principales emblemas de Croacia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Por el parque pasan 16 pequeños y grandes lagos unidos por 92 cascadas. Apreciaremos las aguas cristalinas y una variedad de flora y fauna. Después de la visita, continuación a Zadar. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 4 (lunes): ZADAR – TROGIR – SPLIT
Acabado el desayuno en el hotel, visita guiada de la ciudad de Zadar, conocida por el magnífico paseo marítimo con el Órgano de mar y el Saludo al Sol. Visitaremos el Foro Romano, la Iglesia de San Donat, la Catedral de Santa Anastasia, la calle Kalelarga y las murallas. Continuación de nuestro viaje por los Balcanes en 15 diás hacia el pueblo de Pakovo, donde veremos la vida como era en épocas pasadas. Luego aprenderemos sobre la preparación y degustaremos el emblemático jamón dálmata y vino local. Almuerzo típico organizado. Ruta hacia Split con una parada en Trogir. Una pequeña ciudad medieval, proclamada el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tiempo libre para recorrer sus callejuelas a su proprio gusto. Fin del día en Split con cena y alojamiento en el hotel.
Explora las maravillas de los Balcanes en un viaje por los Balcanes en 15 días
DÍA 5 (martes): SPLIT – KORČULA
Desayuno en el hotel. Por la mañana conocerán al casco histórico de Split, que en antigüedad formaba el palacio romano, construido en el siglo IV por el emperador Diocleciano y tenía la función de su casa de retiro. Hoy, es catalogado como Patrimonio Mundial por la UNESCO. Visitaremos sus sótanos, la Catedral de San Domnión y el Templo de Júpiter. Después tiempo libre para almorzar y dar un paseo por el fascinante casco antiguo. Por la tarde partida hacia la isla de Korčula. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 6 (miércoles): KORČULA – STON – DUBROVNIK
Desayuno en el hotel. Visita guiada de Korčula con el guía local. Las calles de Korčula tienen la forma de espina de pescado, lo que asegura el flujo de aire fresco y protege la ciudad de los vientos fuertes. Korčula se considera también como la ciudad natal del famoso aventurero Marco Polo. Tiempo libre y viaje hacia la pequeña ciudad de Ston, construida en el siglo XV y rodeada por una muralla de piedra, con sus 5,5 kilómetros la segunda más larga del mundo. Almuerzo en un restaurante típico y tiempo libre antes de continuar hacia Dubrovnik. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 7 (jueves): DUBROVNIK
Desayuno. Seguiremos con nuestro viaje por los Balcanes en 15 días con una visita panorámica de Dubrovnik, la perla del Adriático. El guía local les va a presentar su precioso casco histórico que forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Allí visitarán el Monasterio Franciscano con una de las farmacias más antiguas del mundo. Tarde libre para explorar las murallas, caminar por las calles o dar una vuelta en bote a la mágica isla de Lokrum. Cena en el hotel.
DÍA 8 (viernes): DUBROVNIK – KOTOR – BUDVA – DUBROVNIK
Tras el desayuno iremos rumbo a Montenegro, por la maravillosa Bahía de Kotor llegando a la vieja ciudad amurallada de Kotor. Después de la visita guiada por su casco antiguo y las murallas medievales impresionantes, tiempo libre y viaje a Budva, el destino turístico más popular en el país. El resto del día libre y regreso a Dubrovnik. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 9 (sábado): DUBROVNIK – MOSTAR
Después del desayuno el viaje por los Balcanes 15 dias nos llevará a Mostar, el icónico Puente Viejo (el símbolo de la unión entre culturas y religiones) y la Casa Turca. Pasear por sus calles empedradas permite descubrir un rico legado histórico, mercados vibrantes y una atmósfera única que mezcla lo oriental y lo europeo. Después de la visita, almuerzo en un restaurante local. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 10 (domingo): MOSTAR – SARAJEVO
Tras el desayuno salida hacia Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina. La visita incluye el encantador bazar «Baščaršija» y la Mezquita de Husref Beg. Por la tarde, tiempo libre para disfrutar de actividades personales. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 11 (lunes): SARAJEVO – BELGRADO
Después del desayuno en el hotel, continuaremos nuestro viaje por los Balcanes en 15 días hacia Serbia y su capital de Belgrado. En camino almorzaremos en un restaurante local. Llegada a Belgrado, una de las ciudades más antiguas de Europa, cuya historia se extiende por casi 7.000 años. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 12 (martes): BELGRADO
Desayuno. Visita guiada por Belgrado, una de las ciudades más antiguas de Europa, también conocida por su vibrante vida nocturna. Durante el recorrido a pie, pasearemos por la famosa calle comercial Knez Mihailova y exploraremos el casco antiguo de la ciudad. A lo largo de los siglos, Belgrado, la capital de Serbia, ha ido forjando su identidad entre las orillas del Danubio y el Sava, dos ríos que rodean su construcción más emblemática: la Fortaleza de Kalemegdan. El resto del día será libre para actividades personales. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 13 (miércoles): BELGRADO – SREMSKI KARLOVCI – NOVI SAD – ZAGREB
Desayuno. Salida hacia Sremski Karlovci, una ciudad-museo y, entre los siglos XVII y XIX, el centro cultural y religioso de Serbia. La visita incluye la degustación de vino. Viaje hacia Novi Sad, la capital de la región de Vojvodina. Esta ciudad es el principal centro administrativo, económico, cultural y universitario de la región, además de contar con la bien conservada Fortaleza de Petrovaradin, que se alza sobre la ciudad, al otro lado del Danubio. Por la tarde, salida hacia Zagreb. Cena y alojamiento en el hotel.
DÍA 14 (jueves): ZAGREB
Desayuno en el hotel y día libre para conocer está ciudad a su propia cuenta. Cena y alojamiento en el hotel de Zagreb.
DÍA 15 (viernes): ZAGREB – FIN DE VIAJE
Desayuno y traslado organizado hacia el aeropuerto de Zagreb. Fin de nuestro viaje por los Balcanes en 15 días.
Enviar consulta desde 2.895,00 € por persona