Disfruta de una de las rutas de ciclismo más interesantes, principalmente para los amantes de la diversidad de paisajes, la buena comida y el excelente vino local. Este tour en bici por Eslovenia te llevará desde el corazón de los Alpes Julianos hasta las aguas azules del Adriático. En una semana viajando en bici explorarás la hermosa naturaleza del PN de Triglav, descubrás el mundo cárstico y te relajarás en la costa del Adriático.
Día 1: LLEGADA A BLED
Para empezar, puedes sumergir tus pies en el hermoso lago glacial Bled. Este brillante cuerpo de agua es famoso por su distintiva iglesia de la isla y el castillo en lo alto de un acantilado, todos respaldados por las hermosas montañas Karavanke. Bled es una de las atracciones turísticas más populares de Eslovenia. Puedes dar un paseo por el lado occidental del lago para disfrutar de las mejores vistas y fotografías, y luego almorzar. Prueba el famoso pastel de nata local (Kremšnita) en el este junto al lago, mientras contemplas la puesta del sol sobre las montañas.
Día 2: BLED – VALLE DE BOHINJ
Distancia de la etapa: aprox. 27 km / 43 km con visitas opcionales
Finalmente empezarás con una de las rutas de ciclismo más interesantes en Eslovenia. Después de un breve traslado en coche te dejaremos en el altiplano de Pokljuka. Hoy recorrerás los pueblos alpinos hasta el lago Bohinj, la joya del Parque Nacional de Triglav. Rodeado por altos picos montañosos, Bohinj es el lago más grande y profundo en el parque nacional. La cascada de Savica es la fuente del lago y del río Sava Bohinjka. Un teleférico llega hasta la montaña Vogel, donde se puede obtener una vista espectacular del valle de Bohinj y del monte Triglav, el pico más alto de los Alpes Julianos.
Día 3: VALLE DE BOHINJ – TOLMIN
Distancia de la etapa: aprox. 56 km o 35 km si vas en tren a Podbrdo
Por la mañana tendrás dos opciones. Tu ruta te llevará a través del Paso Sorica sobre los Alpes Julianos, pero si deseas ahorrar algo de escalada, puedes tomar un corto viaje en tren a través del túnel de Bohinj hasta Podbrdo. Luego, el sendero de bicis te llevará a través de un valle estrecho junto al fascinante río Soča. Justo antes de llegar a tu destino, tendrás la oportunidad de sumergirte en sus aguas sobrenaturales, o visitar el único monumento del mundo dedicado a los cocineros militares.
Día 4: TOLMIN – ŠMARTNO/DOBROVO
Distancia de la etapa: aprox. 34 km / 46 km sin traslado
Por la mañana te trasladaremos hasta Kolovrat, un mirador de vistas impresionantes en lo alto del valle de Soča. Una vez el sitio de intensos combates durante la Primera Guerra Mundial, ahora es un museo al aire libre muy interesante. Al llegar al primer pueblo, la Sra. Josefina, que vive sola en un pub antiguo intacto, se alegrará mucho de darte la bienvenida en su jardín sombreado. Esta ruta de ciclismo te llevará por las crestas sobre los valles y, llegarás al destino del día: Šmartno v Goriških Brdih en medio de los viñedos. Este pueblo medieval con calles estrechas y casas mediterráneas te ofrecerá un momento de relax mientras degustas un vino local y charlas con los lugareños.
Una de rutas de ciclismo más impresionantes de Eslovenia
Día 5: ŠMARTNO/DOBROVO – ŠTANJEL
Distancia de la etapa: aprox. 53 km
Después de salir de la región vinícola de Brda, llegarás al » Berlín del sur». El Telón de Acero una vez dividió la ciudad de Gorizia entre Italia y Yugoslavia. En la estación de tren que se encuentra justo en la frontera, se puede visitar el Museo de la cortina. Si sigues en bicicleta a lo largo de la frontera, llegarás al museo militar más pequeño del mundo: un histórico Puesto fronterizo yugoslavo. Con vistas a la frontera se encuentra el antiguo monasterio de Kostanjevica, donde el último rey francés está enterrado. Girando hacia el interior, pronto llegarás a los viñedos de la región de Vipava. Su anfitrión Vid estará encantado de ofrecer una degustación de los mejores vinos en el bello entorno rural de su pequeño pueblo kárstico. ¿Qué tal si todas las rutas de ciclismo fueran así?.
Día 6: ŠTANJEL – DIVAČA
Distancia de la etapa: aprox. 48 km
Hoy, el tour en bicicleta continúa hasta Lipica, la cuna de los famosos caballos blancos, los lipizanos (Lipizzaner). La familia de un carnicero es propietaria de los hoteles de la pequeña ciudad, pero no te dejes engañar por esto, el joven maestro es un experto en vinos que te guiará a través de una presentación de algunos de los mejores vinos tintos de esta región.
Día 7: DIVAČA – TRIESTE/MUGGIA
Distancia de la etapa: aprox. 46 km
Por la mañana, puedes visitar las fascinantes cuevas de Škocjan de la lista UNESCO. Luego sigue un último descenso con magníficas vistas sobre el mar Adriático, antes de llegar a las afueras del sur de Trieste, el antiguo pueblo costero de Muggia, donde termina una de las rutas de ciclismo más impresionantes. Deja la bici y disfruta del resto del día en un barco hasta Trieste y visitando el Castillo Miramare. O si prefieres simplemente relajarte, un capuchino italiano y un Bellini por la noche en la plaza sin duda sellarán este viaje.
Día 8: TRIESTE/MUGGIA – FIN DE VIAJE
Desayuno y tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para tu vuelo de regreso. Esperamos que hayas disfrutado de una de las rutas de ciclismo más escénicas en Eslovenia.
Enviar consulta desde 895,00 € por persona