10 Razones para viajar a Eslovenia

Cada vez son más los turistas que eligen Eslovenia para disfrutar de sus vacaciones. Y no es para menos ya que es un país aún por descubrir, nosotros te damos unos de las opciones de que visitar en Eslovenia en una semana.

Revisa abajo que visitar en Eslovenia en una semana. Y para todo te podemos organizar un guía acompañante local, que te lo explicara en español.

Descubra las historias y experiencias más singulares que no encontrarás en ningún otro lugar. Déjate inspirar por las experiencias boutique de 5 estrellas y

 

CONTÁCTANOS

 

¿Qué visitar en Eslovenia en una semana? Viñedos y Bled con Ekorna

Liubliana-Piran-con Ekorna en una semana

 

1. VISITAR EL LAGO DE BLED

Es una magnifica postal, escenario de cuentos de elfos y hadas. Se encuentra en Bled, un pequeño pueblo al norte de Ljubljana, que arropa al Castillo de Bled y la Iglesia de la Asunción. Ambos edificios están integrados en el paisaje del Lago de Bled, uno de los lagos mas bonitos en los Balcanes.

La pequeña iglesia se ubica en un islote del lago al que se puede llegar en barco. El Castillo vigila impasible desde un acantilado de unos 130 metros, sin duda la panorámica permanecerá en nuestra retina para siempre.

¿Qué visitar en Eslovenia en una semana? Bled

2. CASTILLO DE PREDJAMA

Una excursión hasta el, seguramente es uno de los lugares más fotografiados de Eslovenia. Un castillo construido prácticamente en una cueva de la montaña, una fortaleza con difícil acceso que alberga en su interior historias que producen escalofríos. En su recorrido podremos ver las mazmorras y otros rincones como los estables o la capilla.

3. LA CUEVA DE POSTOJNA

21 km de galerías y salones que nos ofrecen un auténtico paraíso de estalactitas. Podremos acceder a su interior a través de un recorrido de hora y media aproximadamente, caminando y en un trencito. Veremos las formaciones más curiosas que se han creado por la naturaleza. La cueva de Postojna es el único lugar donde puedes ver el brillante más precioso, en forma de formación de cuevas y también conocer a los dragones bebés. Al igual que el mundo sobre la superficie, la cueva de Postojna cuenta con montañas imponentes, ríos murmurantes y vastos pasillos subterráneos.

 

Castillo de Predjama y Cueva de Postojna, Postojna cave, train, www.slovenia.info, Iztok Medija-

 

4. LAS EXPERIENCIAS ÚNICAS

No seas solo un visitante, conviértete en un explorador de las historias más singulares de Eslovenia. Selecciona una experiencia a medida.

Escoge entre las opciones y escribenos en info@ekorna.net para decirnos cual será más a tu gusto:

 

5. LA CIUDAD DE PESCADORES – PIRAN

Piran es una antigua ciudad portuaria en la Istria eslovena. La ciudad es bilingüe, el nombre italiano es Pirano. Se encuentra en el cabo de la península de Piran. Piran ha conservado un diseño medieval con calles estrechas y casas apretadas, que le dan un carácter típico mediterráneo y un encanto especial. Sobre las casas de la colina se encuentra la iglesia barroca de San Jorge con una alta torre de vigilancia y una serie de pinturas en su interior.

 

Visita guiada de Piran en español - Ekorna

 

6. ¿QUÉ VER EN ESLOVENIA EN UNA SEMANA? LA NATURALEZA

Realizar alguna de las actividades deportivas que nos ofrecen en casi toda su geografía. Desde senderismo hasta rafting, pasando por escalada, parapente, kayak, cicloturismo… Eslovenia es un país de deportistas, y no podía ser para menos, ya que su naturaleza dispone de escenarios ideales para practicar casi cualquier deporte.

7. GASTRONOMIA LOCAL

Degustar la gastronomía local que es una mezcla de sabores y culturas, influencias italianas, austriacas y húngaras mayormente. Las sopas son las protagonistas, pero sin quitar mérito a la calidad de su carne y embutidos.  Y no es que nosotros hablamos de esto solo para decir algo adicional, es el ”mundo de gastronomía” que nos menciona cada año más, como algo para añadir al menú de viajes. Por esto hay que mencionar la novedad del año 2020, el Michelin Guide nos visitó y tenemos bastante para ofrecer. Tampoco no es de extrañar que Eslovenia haya ganado el título de Región Europea de Gastronomía 2021. El Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo ha otorgado el título a Eslovenia basado en la oferta gastronómica del país, combinada con el desarrollo de una vida sostenible y la calidad de vida.

Gastronomía de Eslovenia, Ana Roš, www.slovenia.info, Dean Dubokovič-1000

Porque no venir y hacer una ruta por Eslovenia, con un poco de naturaleza y gastronomía.

Hasta alguna visita guiada de la ciudad que a ti te llama la atención te organizamos. Y todo será con un guía local de habla hispana, para que tengas toda la información bien presentada.

 

CONTÁCTANOS

y hacemos juntos el plan para tu viaje a medida.

 

8. LIUBLIANA

Pasear por la capital Ljubljana, la pequeña Venecia, situada en la zona central. Puedes visitar numerosos lugares como el Castillo Medieval, la Catedral, la Iglesia Franciscana y como no, su famoso Puente del Dragón. De ser una ciudad que antes estaba dominada por el transporte en automóvil, ahora se centra en el transporte público y en las redes de peatones y ciclistas. La medida más significativa que se ha tomado ha sido la modificación del régimen de tráfico en la arteria principal. Y esto es una de las cosas que hicieron Liubliana ganar el título de la Capital Verde Europea en 2016. Y cuando te encuentras en una visita guiada por la ciudad, nuestro guía también te llevara a ver el verde Parque Tivoli, prácticamente en el centro de la ciudad.

9. POR SUS BUENAS AGUAS TERMALES

Eslovenia es una tierra de agua saludable. Sus manantiales termales y minerales son fuente de salud y bienestar. Elija qué spa termal desea visitar en el entorno verde de la llanura de Panonia, la región del Karst, los Alpes o el Mediterráneo. Tratamiento curativo. Tratamiento preventivo. Bienestar o simplemente vacaciones relajantes. Ven y relajate con nosotros y te hacemos una ruta con aguas termales incluidos, donde también podrás probar la gastronomía, conocer la cultura o pasar unos días activo, lo que tu prefieres en un viaje a medida. Escribenos en info@ekorna.net y cuéntanos que deseas visitar en Eslovenia en una semana o más.

 

Plaza principal en Liubliana-aguas termales en Eslovenia, www.slovenia.info, Arhiv Rimske Terme Resort d.o.o.

 

10. TE SORPRENDERÁ

Y finalmente porque si no conoces el paraíso ya es hora de que lo descubras. Porque Eslovenia sorprende a todos los que viajan allí, por sus hermosos paisajes, por la hospitalidad de sus habitantes y por todo mas que vas a descubrir en vivo, cuando escoges una agencia local. Somos locales y conocemos los secretos.

No te preguntes más que visitar en Eslovenia en una semana, porque tenemos para mas dias y no esperes, ven que te estamos esperando en Eslovenia donde te sentirás como en casa.

Itinerarios interesantes

SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO ¡Eslovenia en invierno esta preciosa! Este circuito invernal los llevará por todos los puntos naturales y...
VIAJE A MEDIDA El viaje por Eslovenia los llevará por los puntos de interés más importantes e impresionantes – solo...
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural por Eslovenia los llevará por todos los puntos naturales y culturales más importantes de Eslovenia....
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO El circuito en grupo por Eslovenia lo llevará por los puntos más impresionantes de Eslovenia. Únase...
VIAJE AUTOGUIADO El programa está diseñado para mimar el cuerpo y el alma en uno de los mejores SPA y...
SALIDAS GARANTIZADAS EN GRUPO SENDERISMO: NIVEL DIFÍCIL Ven con nosotros a disfrutar de un viaje activo por los Alpes eslovenos....
VIAJE A MEDIDA Circuito cultural gastronómico y de vino por Eslovenia les llevará por todos los puntos interesantes donde se...