10 Cosas que hacer en Zagreb

La zona con mayor atractivo se ubica en el centro de la ciudad. Concretamente en las llamadas Ciudad Alta y Ciudad Baja. Os recomendamos poneros zapatos cómodos y disponeros a pasear por todas sus calles sin necesidad de utilizar ningún medio de transporte, aunque si sois perezosos podréis utilizar el tranvía que os acercará a los lugares más emblemáticos de la capital.

Entre sus grandes parques que rodean Zagreb se encuentran numerosos monumentos , iglesias, museos, palacios y otros lugares de interés. Este es nuestro top ten.

1.       En la ciudad Alta dejaros llevar entre las callejuelas hasta la Puerta de Piedra, uno de los accesos más antiguos de la Vieja Ciudad. Es la única que se conserva, salvándose del incendio que asoló a la ciudad  en 1731.

2.       En la zona del Kaptol se encuentra la Catedral de Zagreb, imponente se erige con orgullo de ser el edifico más alto de Croacia con más de 100 metros.

3.       Otro lugar característico de Zagreb es la Iglesia de San Marcos, famosa por su tejado de colores, que representa el escudo del antiguo reino de Croacia, Dalmacia y Eslovenia.  

4.       El Mercado de Dolac, mercado al aire libre en el que el colorido de las verduras y flores hace que sea un lugar muy fotografiado

5.       La Calle Tkalciceva, una de las calles con más ambiente de la ciudad, en ella podremos degustar el rico café croata y algunos de sus dulces más conocidos.

6.       Hotel Explanade, mítico hotel de la ciudad, famoso por ser parada del Tren Orient Express

7.       Jardín Botánico, un lugar dónde relajare y descansar mientras los diversos árboles y plantas nos dan la bienvenida.

8.       Teatro Nacional, un elegante y majestuoso edificio neobarroco. Grandes artistas ofrecen su arte en este escenario digno de los mejores. Está situado en la Plaza del Mariscal.

9.       Museo Mimara, es uno de los centros artísticos más importantes de Europa, gracias a las obras de arte que contiene. Se ubica en la Plaza Roosevelt, al oeste de la ciudad .Además de obras de Velázquez, Caravaggio, Renoir alberga objetos de la Antigua Grecia y Egipto.

10.   Parque Natural Medvednica, lugar idóneo para realizar excursiones de senderismo y ciclismo. Un paraje espectacular coronado por las ruinas de la Fortaleza Medvedgrad. Sin duda un paraíso para los viajeros.

Ya no tienes excusa, hazte con un mapa y disfruta de los encantos de Zagreb!!