ESP | EN | POR
00386 8 200 25 70
facebook icon skype icon skype icon

Senderismo por los Alpes Julianos

RESERVA ahora
  • 8 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Senderismo
NIVEL MEDIO

DÍA 1: AEROPUERTO – VALLE DEL SOČA

Llegada al aeropuerto. Traslado hasta Valle de Soča. Alojamiento en Valle del Soča.

DÍA 2: VALLE DEL SOČA – VOGEL (1922 m) – LA GARGANTA DE TOLMINKA – VALLE DEL SOČA 

Desayuno. Traslado hasta el pueblo Tolminske Ravne. El sendero les llevará hasta el monte Vogel desde donde tendrán unas vistas preciosas hasta el resto de los picos de los Alpes Julinanos. Si tiene suerte con el tiempo podrá ver también el pico más alto de Eslovenia, Triglav. Luego bajada, en el camino podrán parar en refugio en Planina Razor para poder almorzar. Opcionalmente por la tarde, entraremos en la garganta del río Tolminka que es uno de los más espectaculares paisajes de la región. Alojamiento en Valle del Soča.
Duración de marcha: 7 h – 7,5 h; desnivel: cca. 1000 m 

Día 3: VALLE DEL SOČA – KRN (2245 m) – REFUGIO LAGOS DE KRN 

Desayuno. Por la mañana traslado a pueblo Drežnica o Valle de Lepena para la subida a monte Krn. Uno de los picos más emblemáticos de los Alpes Julianos, por su forma particular. Desde el pico el sendero os llevará hasta el lago Krn, el lago más grande alpino esloveno con la longitud de 300 m y 150 m de ancho y casi 18 m de profundidad. En el camino pararán en Refugio Lagos de Krn para comer y dormir. Alojamiento en Refugio Lagos de Krn.
Duración de marcha: 7,5 h – 8 h; desnivel: cca.1700 m (ascenso) + 860 m (descenso)

Día 4: LAGOS DE KRN – VRATCA (1803 m) – KOMNA – REFUGIO LAGOS DE TRIGLAV 

Desayuno. Después del desayuno, les espera una ligera ascensión hasta el paso Vratca, sigue el descenso hasta el refugio de Komna (1520 m) donde tendrán la oportunidad de descansar un poco y comer algún almuerzo típico de las montañas. Además tendrán unas vistas bonitas al lago Bohinj, lago permanente más grande de Eslovenia. Por la tarde continuación del camino hasta el Refugio Lagos de Triglav, durante el camino podrán ver tres de los siete lagos de Triglav. Cena y alojamiento en el Refugio Lagos de Triglav. 
Duración de marcha: 5,5 h – 6 h; desnivel: cca. 600 m (ascenso) + 300 m (descenso)

Día 5: REFUGIO LAGOS DE TRIGLAV – REFUGIO PLANINA JEZERO – VOGAR – BOHINJ

Desayuno. Por la mañana subirán y luego bajarán por bonitos pastos alpinos de Bohinj. En medio del camino harán una parada en Refugio Planina Jezero donde podrán almorzar y probar los productos típicos de los pastores que ofrecen productos frescos, como leche agria o queso. Después del descanso continuarán su camino hasta Vogar donde tendrán unas vistas bonitas al lago de Bohinj.  Luego bajada al Valle de Bohinj. Cena y alojamiento en Ribčev Laz, al lado del lago.
Duración de marcha: 4,5 h – 5 h; desnivel: cca. 180 m (ascenso) + 1350 m (descenso)

Día 6: BOHINJ – BLED  – POKLJUKA 

Desayuno. Este día tendrá tiempo para descansar y disfrutar de los dos lagos alpinos más bellos de Eslovenia. Por la mañana visita del lago Bohinj, el mayor lago natural en Eslovenia situado en el corazón del Parque Nacional Triglav. El lago los impresionará con los reflejos de las altas cubres de los Alpes Julianos. Por la tarde traslado a Bled. Allí opcionalmente podrán visitar el castillo de Bled cuyo patio ofrece vistas panorámicas impresionantes sobre los picos de los Alpes Julianos y sobre el lago de Bled con la isla en el medio. Desde el castillo podrán bajar para el paseo de barco tradicional “pletna” hasta la isla, donde se encuentra la iglesia barroca de Sta. María, en la que tocarán la campanilla de los deseos. Por la tarde traslado a Poklujka. Cena y alojamiento en Pokljuka.

Día 7: POKLJUKA – DEBELA PEČ (2014 m) – POKLJUKA 

Desayuno. Temprano por la mañana, traslado hasta una de las mesetas más pintorescas en Eslovenia – la meseta de Pokljuka. Subiremos a Blejska koča(refugio alpino). Desde aquí, el sendero nos llevará por la preciosa naturaleza, atravesaremos uno de los bosques de abeto rojo mejor conservados de Eslovenia para después de varias praderas y vegetación de matorral alpina ascender a la cumbre de Debela peč (2014m) donde se ven todos los picos más altos de los Alpes Julianos. La cumbre de Debela peč es conocida como el pico de más fácil acceso entre los “dosmiles” en los Alpes Julianos. Después de un descanso en el pico, volveremos hasta Pokljuka y bajaremos hasta Bled. Tarde libre en Bled. Alojamiento en Bled. 
Duración de marcha: duración: 5 h - 6 h; desnivel: cca.600 m.

Día 8: POKLJUKA – AEROPUERTO   

Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana. Fin de viaje.
Opción A: puede prolongar sus vacaciones con otra semana activa y así hacer más caminatas y excursiones por los Alpes o Eslovenia en general. Para más detalles, comuníquese con nosotros. 
Opción B: opcionalmente se puede prolongar el viaje con estancia de un día o dos días en Venecia (bajo suplemento).


RESERVA ahora

Aceptamos:

Contáctenos: 00386 8 200 25 70

info@ekorna.net