ESP | EN | POR
00386 8 200 25 70
facebook icon skype icon skype icon

Lo mejor de Eslovenia en bici

RESERVA ahora
  • 10 días
  • auto guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Ciclismo

Día 1: Llegada a KRANJSKA GORA 

Llegada al pueblo alpino de Kranjska Gora. Kranjska Gora es un pueblo pequeño y al mismo tiempo es un centro de estaciones de esquí muy famoso en Eslovenia, cada año se celebra en el pueblo y en sus pistas la Copa mundial de esquí nórdico (eslalon y eslalon gigante). En verano el pueblo se convierte en un paraíso para los ciclistas y senderistas. Alojamiento en Kranjska Gora. 

Día 2: KRANJSKA GORA – BLED (aprox. 40 km) 

Siguiente día ya empieza su ruta en bici por Eslovenia. Por el carril de bicis, a los pies de los Alpes Julianos, pedalearán hacia el valle de Radovna. Siguen pedaleando por los bosques verdes, pasando las granjas tradicionales y también puntos importantes de la Segunda Guerra Mundial. Por el camino aprovecharán una parada para un almuerzo típico esloveno en una de las granjas (agroturismo). Sigue el descenso ligero por el valle de Radovna. La ruta de bici os llevará pasando la garganta de Vintgar, horadada por el río Radovna. El barranco de Vintgar fue descubierto por casualidad en 1891, y después se construyeron puentes de madera para habilitar el acceso al público. Llegada a Bled. Alojamiento en Bled. 

Día 3: BLED – KRANJ (aprox. 40 km) 

Después de desayuno, la mañana libre para visitar el famoso lago de Bled y su castillo. Dejando la joya de Bled atrás, la ruta de bicis les llevará por la pintoresca naturaleza hasta la ciudad de Radovljica, donde podrán visitar el Museo de apicultura o simplemente disfrutar paseando por la ciudad. Después, continuarán pasando varios pueblos típicos eslovenos y, llegarán por la tarde a Kranj, la cuarta ciudad más grande de Eslovenia. Kranj es una ciudad medieval, la ciudad natal del famoso poeta Prešeren y su peculiaridad son también  túneles subterráneos debajo de la ciudad. Alojamiento en Kranj. 

Día 4: KRANJ – LJUBLJANA  (aprox. 25km hasta el hotel - 30 km hasta el centro) 

Después del desayuno salida hacia Ljubljana, la capital de Eslovenia. En Ljubljana, visitarán el casco antiguo con una mezcla de  arquitectura barroca, modernismo y arquitectura de famoso arquitecto Jože Plečnik. Desde el castillo de Ljubljana pueden admirar la vista sobre la ciudad y, en los días soleados puede ver hasta los Alpes Julianos. Alojamiento en Ljubljana. 

Día 5: LJUBLJANA – COLINAS DE LJUBLJANA  (o día de descanso) 

Después del desayuno, visita guiada de la ciudad con el guía local a las 10.00. Por la tarde, posible ruta hacia las colinas en el este de Ljubljana. Subida hasta las colinas verdes de Ljubljana desde donde pueden disfrutar las preciosas vistas sobre la cuenca de Ljubljana. Regreso a Ljubljana y tarde libre en Ljubljana. Alojamiento en Ljubljana. 

Día 6: LJUBLJANA – KRIM – RAKITNA  (aprox. 35 km) 

Después del desayuno se va a pedalear por el área pantanosa llamada Barje que rodea la cuenca de Liubliana por la parte sur. La ciénaga de Liubliana es una reserva de flora y fauna muy importante. Pronto llegarán a Podpeč, desde donde empieza la subida hasta la meseta de Rakitna. Por la tarde si les queda algo de energía pueden subir hasta Krim. Alojamiento en Krim/Rakitna.

Día 7: RAKITNA - CERKNICA – RAKOV ŠKOCIJAN - POSTOJNA (aprox. 35km) 

Después del desayuno se va pedaleando por el bosque hacia Cerknica. Desde Cerknica va a seguir hacia el parque regional Rakov Škocjan con las increíbles estructuras cársticas. Tómense su tiempo y observen bien la naturaleza cárstica. Por la tarde llegada a Postojna. Si tienen energía y tiempo le recomendamos visitar la gruta cárstica más bella y grande abierta al público. Alojamiento en Postojna. 

Día 8: POSTOJNA – PPREDJAMA – (LIPICA) – DIVAČA (aprox. 45km + desvió hasta Lipica 18km) 

Después del desayuno la ruta sigue desde el hotel hacia el castillo de Predjama. Si el día anterior no han visitado la cueva lo pueden hacer este día o, si prefieren, pueden seguir hasta el famoso castillo de Predjama que está construido en una roca. Por la tarde, llegada al hotel en Divača. Si son amates de los caballos pueden visitar las famosas caballerizas de Lipica, donde se crían los caballos Lipizzanos, una tradición de varios siglos. Alojamiento en Divača.  

Día 9: DIVAČA – KOPER – STRUNJAN (por Eslovenia) (aprox. 50km) 

El último día toca bajada hasta el Mar Adriático. Se puede ir o por la ciudad italiana de Trieste o por los pueblos eslovenos. Primera opción es ascender desde la meseta cárstica directamente a la costa eslovena, a Koper y visitar los pintorescos pueblos pequeños de la costa eslovena y otra, bajar hasta el puerto de Trieste (posible con guía). Alojamiento en Istria. 

Día 10: FIN DE VIAJE 

Fin de viaje, si necesitan, les organizamos también traslado hasta el aeropuerto u otro punto de partida. 

RESERVA ahora

Aceptamos:

Contáctenos: 00386 8 200 25 70

info@ekorna.net