ESP | EN | POR
00386 8 200 25 70
facebook icon skype icon skype icon

Eslovenia Completa

RESERVA ahora
  • 10 días
  • guiado
  • a conveniencia
Actividades
  • Viajes gastrónomicos
  • Viajes culturales

Día 1: AEROPUERTO – LIUBLIANA

Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado hasta el hotel en Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

Día 2: LIUBLIANA 

Desayuno. Visita guiada de Liubliana. En esta maravillosa ciudad podrán visitar su punto más estratégico - el castillo de Liubliana, al que se puede ascender caminando o en funicular. Desde allí podrán disfrutar de vistas majestuosas de la capital y de su casco histórico. Luego pasearán por la orilla del río Liublianica, que cruza el casco antiguo de la ciudad, con puentes originales, entre los que destaca el Puente de los Dragones, el símbolo de la ciudad. Por fuera, visitarán el edificio de congresos (hoy en día la sede de la Universidad de Liubliana), en la Plaza de los Congresos. Visitarán también la famosa biblioteca nacional, construida exclusivamente del material de la zona, la catedral y la plaza principal de Liubliana – “Prešernov trg”, que está al lado de los tres puentes, presidida por la iglesia franciscana de estilo barroco. Después de una amplia visita, por la tarde, tendrán tiempo libre para disfrutar de la capital, tomar un café en alguno de los múltiples bares o restaurantes que rodean el río, disfrutar de música de los músicos callejeros que abundan por el paseo, comer en uno de los rincones de la capital, etc. Alojamiento en Liubliana.

Día 3: LJUBLJANA – VELIKA PLANINA - KAMNIK – LIUBLIANA  

Después del desayuno, salida hacia Kamnik y Velika Planina. Velika Planina es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar. En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Podrán pasear por este inigualable paraje y apreciar la arquitectura única y sus ricas costumbres y tradiciones. Visita al museo de pastores y degustación de un almuerzo típico. Por la tarde, visitarán la ciudad de Kamnik con sus calles estrechas y legendario castillo. Vuelta a Liubliana, tiempo libre para disfrutar por la ciudad. Alojamiento en Liubliana. 

Día 4: LIUBLIANA – MARIBOR – PTUJ – CELJE 

Desayuno y por la mañana, salida hacia la ciudad de Maribor. La segunda ciudad en habitantes y en importancia de Eslovenia, es situada al noroeste, entre viñedos y valles verdes y es una ciudad conocida por sus vinos blancos y por su marcada tradición austro-húngara. Huertos urbanos comunitarios, calles peatonales, plazas repletas de encantadoras terrazas, entornos naturales: río Drava, montaña Pohorje y un precioso parque urbano. Visitarán la ciudad con su característica iglesia franciscana y también la catedral de San Juan Baptista. La catedral es aún más antigua que la ciudad de Maribor con su castillo. Pasearán a lo largo del río Drava por Lent – el barrio alto de la ciudad, y harán una de las visitas esenciales de Maribor: el Old Vine House (la Casa de la Viña Antigua). Más tarde, continuación hacia Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. Por la tarde traslado a Celje. Alojamiento en Celje.

Día 5: CELJE – VALLE DEL LOGARSKA – LIUBLIANA  

Despues de desayuno visitamos el castillo de Celje, la fortaleza más grande en Eslovenia donde tendremos unas vistas espectaculares de Celje, ciudad de los Condes. Luego traslado hacia el norte del país, donde podrán disfrutar de la experiencia natural que ofrece el Valle del Logarska. Este valle es sin lugar a dudas uno de los valles más bellos alpinos. Precisamente la base del valle está rodeada por las alturas de los Alpes de Kamnik y Savinja, que representan la parte extrema oriental del espacio alpino de Europa. Gracias al "extraordinario paisaje cultural y a la conservación de la naturaleza" el Valle de Logarska fue declarado como parque paisajístico en 1987. El valle es el lugar turístico más visitado del área de Solčava, que en el año 2009 recibió el prestigioso reconocimiento "Destino europeo de excelencia". Visitarán también la cascada de Rinka y el museo Rinka en el pueblo Solčava. Regreso a Liubliana. Alojamiento en Liubliana.

Día 6: LIUBLIANA – BLED – BOHINJ – KRANJSKA GORA

Desayuno. Salida hacia la preciosa ciudad alpina de Bled. En la visita guiada visitarán el castillo de Bled construido en la roca sobre el lago desde donde disfrutarán de increíbles vistas panorámicas sobre el lago, los Alpes y la isla de Bled. Continuarán la visita con el paseo en barco tradicional llamado “pletna” a la isla de lago Bled, donde se encuentra la iglesia barroca de St. Maria. Por la tarde visitarán Bohinj, el lago más grande de Eslovenia, situado en el corazón del Parque Natural Triglav, donde se reflejan los picos de los Alpes Julianos. Durante el camino observarán los pueblos alpinos a su paso que parecen como si fueran construidos en un entorno de un cuento de hadas. Realizarán un paseo alrededor del lago. Recomendamos también la subida hasta la cascada de Slap Savica por un camino bordeando la montaña. Si el tiempo nos lo permite podrán bañarse en el lago. En el camino de vuelta, podrán pasar por Blejski Vintgar – el desfiladero de Bled en un entorno natural intacto, desde cuyas alturas un río cae formando una bella cascada. Para terminar el día, traslado hasta otro pueblo alpino, Kranjska Gora. Alojamiento en Kranjska Gora. 

Día 7: KRANJSKA GORA – VALLE DEL RÍO SOČA  

Después del desayuno, un paseo por Kranjska Gora, uno de los más conocidos centros deportivos de Eslovenia. El camino los llevará por la carretera panorámica hacia el paso de Vrsic. En el camino podrán visitar la capilla rusa – monumento a los soldados rusos que construyeron esta carretera encurvada durante la I Guerra Mundial y fallecieron en una avalancha. Desde el paso de Vrsic, bajada por la carretera hacia Trenta y Bovec – centro de deportes de aventura. Continuarán hasta Kobarid, para conocer la zona fronteriza de la Primera Guerra Mundial. Esta área era parte del Alto Valle de Soca del Frente Isonzo. Aquí se estaban peleando, sufriendo y muriendo hombres de diferentes naciones. De esta época se han conservado varias reliquias, tales como trincheras, fortificaciones, cuevas, monumentos, cementerios militares,… En Kobarid, visitarán el Museo de la Primera Guerra Mundial. Alojamiento en Valle de Soča.

Día 8: VALLE DE SOČA – IDRIJA - CUEVA DE POSTOJNA – CASTILLO DE PREDJAMA – POSTOJNA   

Desayuno y por la mañana, salida hacia la pintoresca ciudad de Idria. La ciudad de Idrija ocupa por completo la cuenca pequeña situada debajo las laderas arboladas. La ciudad se estableció después de hallazgo de mercurio en el siglo XV. La mina llegó a ser la segunda más grande que producía este mineral en el mundo (tras la mina de Almadén, en España) Visitarán la mina de mercurio, así llamado “Túnel de Antonio”, que hoy en día ya no se explota. El conjunto minero del mercurio y el castillo de Idria fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 2012. Después se trasladarán a la localidad de Postojna para visitar la famosa cueva de Postojna que es la cueva más grande de Europa abierta al público. Una parte de la visita de la cueva se hace en tren eléctrico porque si no, se caminaría más de una hora para llegar a la parte más espectacular. Después visitarán el mágico Castillo de Predjama, situado a unos 9 kilómetros de Postojna. El castillo medieval es famoso por su ubicación increíble, situado debajo de una roca, con grutas y escondites. Alojamiento en Postojna.

Día 9: POSTOJNA – COSTA ESLOVENA - LJUBLJANA

Desayuno. Saliendo de Postojna, visitarán costa eslovena. Empezarán la visita por la ciudad de Koper, la ciudad más importante de la costa. Pasearán por las calles de la ciudad y verán construcciones románicas, góticas, renacentistas y barrocas. La mayor parte de los puntos turísticos más interesantes de Koper se concentra alrededor de la Torre de la Ciudad, que mide 36 m de alto y que es visible en la lejanía. Entre los puntos más interesantes verán la catedral, la logia y el palacio de Praetor. Continuarán hacia Piran que es una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. Todas las vistas, de lejos y desde el aire, terminan asombrando a cualquier visitante. Hay que acercarse a ver y vivir la arquitectura de la ciudad, con el fuerte influjo sobre todo de la República de Venecia, que ha caracterizado también otras ciudades istrianas. Por la tarde, regreso a Liubliana. Alojamiento en Ljubljana. 

Día 10: LJUBLJANA – FIN DE VIAJE

Traslado al aeropuerto para su vuelo de regreso. Fin de viaje. 

RESERVA ahora

Aceptamos:

Contáctenos: 00386 8 200 25 70

info@ekorna.net